Muchas gracias, Grecia !

Muchas gracias, Grecia !

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 12:22 pm

Buenos dias , Grecia ! Very Happy Yo no se si Usted esta leyendo a veces este foro . Pero voy a intentar hacerte aqui un pequeno regalo . Me llamo Tania. Soy pianista y compositora . Naci en Rusia , pero ahora vivo en Israel . Hace muchos anos , gracias a Topacio , yo por primera vez escuche espanol . Me encanto tu imagen , tambien disfrute mucho de la actuacion de tus companeros . Y al ver unos capitulos , hechizada por esta bonita telenovela yo ya estaba segura que este idioma tan bello yo lo iba a aprender . Y asi hice . Pasaron muchos anos , yo no usaba espanol todo el tiempo , aunque entonces lo habia aprendido muy bien , pero hace unos anos traduje algunos de mis cuentos del ruso al espanol ( este ano salio mi libro en ruso ) y descubri , que todavia recuerdo el idioma bastante bien . Yo pido disculpas por los errores , estaba traduciendo como podia . Pero espero que te guste . Y deseo , que siempre seas muy muy feliz , que todos tus suenos se cumplan ! Very Happy Y deseo todo lo mejor para tu familia ! Very Happy Carinosamente, Tania .

Tania_mus

Cantidad de envíos : 17

Ver perfil de usuario

Re: Muchas gracias, Grecia !

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 12:27 pm

Esta es una historia sobre dos chicas , y algo mas . Ellas estudiaban en la misma escuela , iban a la misma clase , y vivian en la misma casa , en la misma entrada , e incluso en el mismo piso . Enseguida surge el pensamiento , de que se trata de dos amigas . Si es asi ? Pero no vamos a adelantarnos . Y si empezamos desde el principio - no , ellas no eran amigas . Mas de esto , ellas nunca hablaban una con otra . No era por una pelea , y tampoco estaban ofendidas . Todo era mas simple - el problema , si se puede llamarlo asi , consistia en que una de ellas hace un medioano atras vino con sus padres de otro pais . Le fue dificil dejar su casa , su ciudad , despedirse de todos sus amigos . Pero ella se iba con la esperanza de que tambien en el nuevo pais todo le iria bien , y de seguro , que iban a aparecer amigos nuevos . Con mas razon , que ella siempre fue una chica comunicativa , bondadosa , y los ninos se atraian hacia ella . Pero todo salio distinto a lo que ella se imaginaba . Cuando Ilga [asi la llamaban a la chica ] vino a su clase nueva , los chicos la aceptaron enemigamente . Ellos se reian de su ropa , de como se vestia ella , les irritaba cuando ella se ponia hablar en su lengua materna . A veces alguno de los chicos incluso se permitia darle un golpe . La chica no se esperaba nada de esto . Ella no sabia adonde meterse por la ofensa , verguenza , desesperacion . A menudo ella lloraba por las noches . Pensaba en su ciudad natal , en sus amigos , y se arrepentia de haber venido a este pais , donde , al parecer , no la habia esperado nadie . Ella empezo a tener miedo de ir a la escuela . Iba ahi con lagrimas , porque sabia , que ahi la esperaban burlas , odio , rechazo . Ella no entendia - por que ¿ Acaso ella no hizo nada malo . Podra ser que por solo haber nacido en otro pais , ahora ella siempre iba a tener que soportar la humillacion , el dolor , y sentirse de sobra entre los chicos de su edad ? Por supuesto , ella no tenia la culpa de nada . Pero , lamentablemente , los chicos suelen ser muy cruеles con los que , en su vision , son ajenos . Paso un tiempo . Los condiscipulos no se volvieron a ser mas amistosos con Ilga . Pero les canso molestarla . Y entonces , a cambio de burlas vino la indeferencia . Esto tampoco era muy agradable que digamos . Pero asi ella se sentia mucho mejor . Ahora ella estaba tranquila . Nadie la hinchaba , ni le molestaba . Y asi ella podia concentrarse mas en los estudios . Hay que decir , que ella era una alumna muy buena , aunque todo le resultaba mas dificil , que a los demas , porque ella todavia no manejaba bien del todo el idioma nuevo . Y como pasa a veces , sus exitos despertaban en algunos de sus condiscipulos una envidia silenciosa . Por suerte , a Ilga le alcanzo la sabiduria para entender , que si companeros de la clase no la aceptaban a su circulo - esto fue por los debilidades de ellos , por la falta de la comprencion . Pero , con todo esto , ella , Ilga , no se hacia peor . Y aunque no le hubiera ido bien en las relaciones en la clase , ella seguia siendo la misma Ilga , la que era siempre - que se queria , y que estaba segura de si . Y que con respeto a aquella chica , que vivia en frente ¿ La llamaban Karina . Ella , como los demas evitaba la comunicacion con la nuevita . Pero a diferencia de los otros chicos , sus sentimientos eran mezclados . Junto con la sensacion de hostilidad y irritacion , en algun lugar en el fondo del alma , ella sentia la curiosidad . Pero todos alrededor la trataban a Ilga con reprobacion , desden . Y Karina tenia miedo de que si ella descubria interes hacia nueva chica , sus amigos le iban a dar la espalda . Asi vivian ellas dos . Tan cerca . Pero al mismo tiempo tan lejos estaban ellas , una de la otra . Un dia , Karina se peleo con sus padres , y ella se sentia muy triste y ofendida . Ella no logro entender , por que ellos le gritaban asi , y la humillaban . Ella sentia , que no tenia la culpa de nada , y que todos los gritos y los reproches eran injustos . Es mas , ninguna violencia , tanto fisica como moral , nunca es justa . Portandose asi , uno solo esta tratando de cubrir su debilidad . Y especialmente , cuando se trata de los chicos , cada pariente tendria que ponerse a pensar que el nino todavia no puede defenderse , y como se siente el en estos momentos , y como va a influir todo esto en su percepcion de si , cuando el crezca . Karina se sentia impotente . Ella no podia parar el escandalo en casa , y decidio salir a pasear con la esperanza de que , cuando ella volviera , los padres se hubieran puesto de buen humor , y todo estaria bien otra vez . Ella iba por la calle , y ponia todas sus fuerzas para no agarrarse a llorar . No le gustaba nada parecer debil . Y por un tiempo ella consiguio levantarse el animo , mirando las vitrinas de las tiendas , y observando los gatitos alegres y simpaticos , que se le encontraban en su camino . Pero , cuando ella estaba en camino a la casa , ella otra vez se recordo de todo lo que habia pasado ahi . Y entonces , ella se sintio muy sola , y le parecia , que ella estaba sola en este mundo inmenso , y que nadie la iba a ayudar . Y cuando ella subia por las escaleras , ella no pudo contenerse mas , y las lagrimas fluyeron a mares . Y en este mismo momento ella escucho , como en el piso mas arriba rechino la puerta . Ella comprendio por el sonido , que esta fue la puerta de Ilga . Karina no sabia que hacer ahora , adonde correr . Esto fue algo , que ella de ninguna manera no pudo permitirse - mostrar su debilidad a la persona , al que tanto despreciaba . Pero por mas que lo intentaba , no pudo tranquilizarse . Despues Karina va a entender , que sus sentimientos de entonces , no tenian que ver nada con una senal de debilidad , que debilidad consiste en algo muy , muy distinto . Una persona debil - es la persona , que es capaz de hacer dano a los que estan alrededor . Pegar , humillar , hacerlo a uno llorar . Pero ponerse triste - es tan natural , como echarse a reir . Pero , entonces , en ella todavia vivian los prejuicios , engendrados por aquellos , con quien le tocaba comunicarse . Y he aqui , que paso un instante mas , el otro .... Y ocurrio , a lo , que Karina tanto miedo tenia , y lo que no queria - Ilga ya bajaba por las escaleras justo a su encuentro . Los ojos de chicas se encontraron . Ilga no sabia , que le paso a Karina , por que estaba tan mal . Pero intuitivamente ella sintio , que fue lo que mas necesitaba la chica en aquel momento . Al acercarse a ella , Ilga la abrazo , y empezo a consolarla suavemente . Y Karina , que hace solo un minuto , no sabia , donde esconderse , olvido de todos sus miedos . Ella se apreto a Ilga ..... Por un tiempo , ella todavia sollozaba , pero poco a poco , gracias a las palabras tiernas y los cuidados de chica , Karina comenzo a calmarse . Y muy pronto ella se sintio bien y aliviada en el alma de nuevo , como si no hubiera pasado nada . Ella todavia sentia una incomodez , pero al mismo tiempo , le estaba muy agradecida a Ilga por haber aparecido a tiempo junto a ella y haberla apoyado . Habra que decir , que de todos los sentimientos desagradables hacia la nuevita no quedo ni el rastro ? Todo aquello se fue , y ahora la sensacion de gratitud llenaba el alma de Karina . Ilga llevo a la chica a su casa , para que por lo menos , por un tiempo se distrajera de los disgustos . Hasta aquel dia Karina pasaba al lado del apartamento de Ilga con indiferencia . Pero ahora ella se fue con la chica con ganas . Lo primero que llamo la atencion de Karina - fue el piano , que estaba en el cuarto mas grande . - Tu sabes tocar ¿ pregunto ella a Ilga . - Si , yo voy tambien a una escuela de musica . –contesto la chica . - Yo tambien voy a una escuela de musica , -dijo Karina . Pero estoy estudiando el violin . –Esto es fantastico ¡ - exclamo Ilga alegremente . - A mi me gusta mucho el violin ¡ Y por que no intentamos tocar algo en el duet ¿- propuso ella a Karina . A la chica le gusto la idea . - Claro , esto seria interesante . Y despues ellas aun charlaban largo tiempo . Y como resulto , ellos tenian mucho en comun . A las dos les gustaba montar a bicicleta , leer todo tipo de libros interesantes sobre la escuela y los animales , ver peliculas de dibujos animados , y ademas , las dos resultaron ser amantes de dulces , y con placer se comian cada dia el chocolate y el helado . Y mas , y mas , y mas........

Todos los derechos estan reservados .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 12:28 pm

Si , ahora Karina entendia - en vano , muy en vano ella la consideraba a Ilga la persona del otro planeta . Y en la tarde Karina otra vez vino a lo del Ilga , llevando consigo el violin . Y ellas tocaban juntas largo tiempo - obras clasicas diversas , que no era dificil tocar de primera vista , y las canciones preferidas . Y aunque esta fuera la primera vez , que ellas tocaban juntas , el ansamble de ellas salia magnifico . Como si ellas hubieran estando ensayando mucho antes de que se encontraran . Y todo , porque ellas sentian la musica de una manera muy parecida . Musica - como ningun otro arte une a las personas . Acaso cuando las personas tocan , ellas mas que en cualquier otro momento hablan en el idioma del alma . Y todas las demas fronteras simbolicas se borran . Hay solo musica . Y he aqui , que tambien Ilga y Karina ahora , involuntariamente , hacian este descubrimiento para si . Ellas disfrutaban muchisimo del tocar conjunto . Y parecia , que sus almas se fundian en las melodias hermosas . Desde aquel dia las chicas se amigaron . Los companeros de la clase no le hicieron a Karina un boicot, como ella temia . Pero tampoco aprobaban su amistad con la nuevita . Pero sin embargo , Karina no dejaba la esperanza de amigarlos a ellos con Ilga . Solo que , no se le venia ninguna idea de como hacerlo . Entonces , ella se dirijio a la maestra . La maestra tambien deseaba mucho , que a la Ilga la empezaran a querer en la clase . Todo el dia ella pensaba en esto . Y por fin se le vino una idea brillante -claro - ella va a escribir un cuento . Y este sera , tal vez , uno de los cuentos mas magicos , que se hubieran escrito alguna vez , porque este cuento va a producir un verdadero milagro . El va a cambiar la relacion de los chicos hacia nuevita . Y ella al fin se sentira comoda y agradable entre sus companeros . Y he aqui , que el dia siguiente , despues de las lecciones , la maestra unio a toda la clase , y el cuento empezo .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 12:28 pm

Habia una vez un hermano y una hermana . Un dia , paseando por un bosque , ellos vieron delante de si un castillo muy bonito . A la hermana le brillaron los ojos . - Vaya , que cosa ! Un castillo verdadero , como en los cuentos ! - penso ella . - Vamos a ver , si la puerta esta abierta . –A mi me apetece tanto hacer un paseo por un castillo de verdad ¡ El hermano , que por lo general se referia con escepticismo y desconfianza a todo lo nuevo , queria negar , pero esta vez , aunque sin ganas , el siguio a su hermana . Cuando ellos entraron , se encontraron en un pasillo estrecho y largo . Las paredes del pasillo estaban pintadas con paisajes encantadores . Y por dos lados de el estaban situadas las puertas . Las puertas eran de colores distintos . - Algo se me esta acordando todo esto , - se penso la chica . - A , si ¡ Acaso son los colores del arco iris ¡ Rojo , naranja , amarillo , verde , celeste , azul y violeta . Que interesante ¡ Aqui seguramente debe esconderse un secreto . Y justo en este momento , la hermana noto en el pared un letrero , en el que estaba escrito lo siguiente : Si vas a estar atento con tu alma , en cada cuarto vas a encontrar un tesoro , que va a cambiar tu vida para mejor . Si , esto de verdad ya empezaba a recordar un cuento hermoso . Y aun en los ojos del hermano , que hasta ahora habia parecido indiferente , aparecio interes . Y fue el , quien se fue primero en busqueda de los tesoros . Cuando hermano abrio la primera puerta del color rojo , delante de el aparecio un cuarto de color rojo . Todo ahi , incluso las paredes , , las muebles e aun las ventanas estaban pintadas de color rojo . El hermano examino atentamente [ por lo menos asi le parecia a el ] toda la habitacion . No se puede decir , que el buscaba con mucho afan . . Pero el recorrio el cuarto varias veces , intentando notar , si no habia algo incomun en los armarios , o debajo de la sofa . Sin encontrar nada , el salio de ahi , desepcionado . Despues fue el cuarto de color naranja , despues del color amarillo , y asi , uno por uno , el los recorrio a todos . Pero , por lo mas que se esforzaba , el no noto ningun tesoro . - Todo esto es pura mentira , - dijo el , con decepcion , a la hermana , que le estaba esperando todo este tiempo en el pasillo del castillo . - Tal vez tengas razon - contesto ella . –Pero aun asi , yo tambien quiero intentar . Y ahora llego el torno de la hermana dar una vuelta por los cuartos versicolores , para buscar los tesoros . Cuando ella volvio , estaba toda resplandeciente y alegre . -De que te alegras tanto ¿ - pregunto el hermano con aire sombrio . –Yo las encontre ¡ Yo encontre los tesoros ¡ Aqui estan ¡ Mira ¡ Y ella empezo a sacar de la bolsa sus descubrimientos uno por uno . –En el cuatro rojo encontre una taza magica . Si quiero , que un deseo mio se cumpla , no necesito mas que beber el te de ella , y despues mirar al fondo de la taza , y pensar en un deseo anhelado . Y entonces en el fondo aparece un dibujo , en el que se puede ver el deseo ya cumplido . Y despues de esto , dentro de un tiempo , el deseo se cumple de verdad ¡ En el cuatro de color naranja yo encontre una lampara magica . Cuando uno se siente solo y triste , basta con solo encenderla , y al alma la invade la luz y el calor . Y uno se siente de nuevo alegre , alegre . En el cuatro amarillo me esperaba este collar magico . El trae buena suerte ¡ Y ahora voy a llevarlo con placer . En el cuarto de color verde estaba este espejo magico . Es el espejo de la salud ¡ Es bastante con mirarse en el , y sonreirse a si , y todas las enfermedades desaparecen . En cuarto celeste , yo encontre un libro , que lo hace a uno muy sabio . Se puede aprender de el muchas cosas importantes e interesantes . Y ademas , el ensena la magia . Y el que lo lea , va a aprender a hacer muchos milagros buenos . El cuadro azul me regalo este cuadro maravilloso . El ayuda a despertar la fantasia , y entonces a la cabeza de uno se le empiezan a venir , como si por si mismos las historias extraordinarias e interesantes . En el cuatro violeta encontre este reloj . Solo a primera vista el parece comun . Pero en realidad , el tambien es magico . Su segundero y minutero van adelante , pero la hora queda la misma . Y esto significa , que el dueno de este reloj , a pesar de los anos siempre queda joven , lindo y sano . El hermano con asombro miraba todas estas rarezas magicas de hermana . El no pudo entender , como era eso , que el , pasando por los mismos cuartos , volvio con las manos vacias . Y mientras tanto , todo resulto ser simple . la hermana iba en la busqueda de los tesoros con el alma abierta , sinceramente creyendo en que ellos estaban ahi , y la estaban esperando . Y por esto , como si la suerte misma la llevaba . Сuando la chica entro en el primer cuarto , entre otra mueble ella noto una mesa con una gaveta . Entonces , enseguida se le surgio el pensamiento - tal vez hubiera que abrir esta caja . Y solo habia pensado asi , cuando vio en la mesa una dulzera bonita de crustal . Ella miro adentro . En el fondo de la dulzera estaba un llavecito de plata . La chica lo saco , e intento abrir con el la caja . Y - que milagro ¡ Ella adivino ¡ Ahi la esperaba el primer regalo . Ahora , sabiendo este secreto , al haber entrado en cada cuarto ella enseguida se dirigia a la mesa , sacaba el llavecito de la dulzera , y encontraba un tesoro nuevo . Asi fue , como sucedia todo . En cambio , el hermano era perezoso , y desconfiado . Precisamente esto fue lo que le molesto . Acaso como se sabe - todos los milagros y hermosuras en este mundo no se abren muy facil a los que se refieren a ellos con desconfianza .

Y asi volvian ellos a casa - la hermana - feliz , alegre . Y hermano - desilusionado e inquieto .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 12:30 pm

- Asi es este cuento , dijo la maestra , pensativa , al haber contado todo hasta el fin . - Yo espero , que ustedes entendieron todo . Cada persona - es un mundo entero , es un milagro , es un tesoro verdadero . Y el que va a poder notar este mundo , quien quiera abrirlo , quien abra su alma a su encuentro , hara enriquecerse tambien a su propia alma . Pero el que va a pasar al lado sin detenerse , apartandose y temiendo a todo lo nuevo , lo inexplorado , se va a perder mucho . Y asi tambien Ustedes , igual que este chico , no quisieron aceptar a Ilga . No vieron , que bondadosa , luminosa , interesante chica es ella . Y cuanto deseaba ella regalarles su amistad . Y todo solamente porque ella vino desde lejos . Pero hay una verdad simple - recuerdenla siempre - EL ALMA NO TIENE LAS NACIONALIDADES . Y sin importar , en que pais vivan las personas - son las mismas personas , y ellas sienten los mismos sentimientos . Ellos se entristecen y se alegran , se enamoran y se decepcionan , ellos suenan y cuidan a sus hijos , ellos leen los libros y escuchan la musica . Y no importa en que idioma hablen - ellos hablan mas que en cualquier otro idioma en el idioma del alma . Y para el alma , como se sabe , no hay ni paises , ni bordes geograficos . Al haber terminado maestra hecho una mirada a la clase . Ella estaba un poco preocupada , si no pareciera este cuento filosofico , demasiado dificil para los chicos . Pero sus temores resultaron ser falsas . Los chicos lo entendieron todo . Y gracias a este cuento magico sucedio un milagro - Ilga por fin volvio a ser deseada en su clase . Y ahora ella adquirio muchos amigos nuevos . Y seguramente , aquel incidente , y el cuento sabio sirvieron de una leccion a todos los chicos , que estudiaban con ella . Y no hay dudas , que llegando a ser grandes , ellos van a tratar muy cuidadosamente a cada uno , que se les encuentre en el camino , sin importar de donde el viene . Por que no sera su origen , a lo que van a mirar , sino SU ALMA .

Tania Notkina .

Todos los derechos estan reservados.

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Dom Jun 21, 2009 1:47 pm

Y claro, que yo podria enviarte un poco de mi musica. Pero no se como hacerlo. Y como soy una persona desconocida para ti , comprendo que no me van a dar el correo . Tal vez alguna vez .... Otra vez deseo mucha suerte y alegria ! Y me despido .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por azubsas el Dom Jul 26, 2009 1:00 pm

Hola,
Yo te agradezco el cuento. Yo recuerdo las etapas difíciles de la adolescencia. No hace falta mudar de país, con cambiar de barrio y de escuela el nuevo sufre y más si no es del mismo grupo social.
Saludos
azubsas

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Lun Ago 03, 2009 11:41 am

Muchas gracias por la atencion ! Smile Me alegra que el cuento le haya gustado a Usted ! Si,es algo muy actual . Y yo espero que este cuento pueda ayudar y entonces habra menos violencia entre los chicos y entre los grandes en situaciones parecidas. Yo nunca entendi estas cosas , porque desde siempre sentia curiosidad por conocer gente nueva, de lugares nuevas. Pero asi es - tal vez la cultura que recibimos o nuestra propia filosofia de la vida afecta mucho a como percibimos el mundo .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:19 am

Un cuento de Ano Nuevo.

En un campo muy , pero muy lejano vivia una chica con su mama . A la chica la llamaban Lin . La mama la queria mucho a su hija . Y la hija la queria mucho a su mama . Solo que , a pesar de todos los cuidados de la mama , a veces la chica se sentia muy sola . Y todo porque el campo era tan chiquito , que no habia en todos los alrededores ni un solo chico mas , y Lin no tenia con quien tener una amistad , jugar . Corrian rumores , que muchos anos atras habia pasado algo en la vida de la mama , y entonces ella guardo la ofensa con todos los seres humanos . Y cuando nacio Lin , decidio la mama ir cuanto lejos posible , para poder cuidarla a su hija de los ojos ajenos , y de los sufrimientos , que le podrian causar a Lin las personas . Y mientras tanto , la chica crecia , y ella tenia muchas ganas de tener amigos . Mas de una vez ella queria irse a los campos vecinos para conocer a los chicos de su edad . Pero cada vez , que Lin se ponia a hablar de este tema , su mama le decia . –Tu me tienes a mi . Y yo te tengo a ti . Nos sentimos bien juntos . Para que necesitas a alguien mas ¿ O acaso ya no me quieres ¿ Lin no la queria amargar a su mama , y se apresuraba a calmarla , diciendole , que por supuesto , que la queria mucho mucho . Y no necesitaba a nadie mas . Pero en el fondo de su alma , ella anhelaba encuentros nuevos , impresiones nuevos . Ella se sentia demasiado apretada en este mundo pequeno . A menudo la chica iba al mar , y ahi se quedaba sentada , en la costa , y sonaba . Y pensaba , como podria hacer , para no ofender a la mama , y al mismo tiempo encontrar a los amigos . Y un dia se le vino la idea ¡ En secreto de la mama , Lin escribio una carta . En esta carta ella se dirigia a los amigos invisibles . Y ella escribia de lo sola que se sentia , y cuanto le gustaria conoserles , y amigarse con ellos . Despues la chica la puso la carta en una botella para leche , la cerro fuertemente , y la tiro al mar . Ahora su mensaje de seguro que iba a llegar a algun lugar . Y quien sabe , tal vez un dia le llegaria la respuesta desde un pais desconocido . Solo que , la chica no podia escribir su direccion , por la simple razon de no saberla ..... Pero ella creia en un milagro . Y he aqui , que paso un tiempo . Y la carta flotaba , flotaba , y un dia llego a otra costa . Y en otra costa otra chica que se llamaba Ann , la recogio . Al leer la carta , ella sintio lo sola que debia de sentirse aquella desconocida lejana . Y entonces ella decidio , que fuera como fuera , ella iba a encontrar el lugar donde vivia Lin , e iba a venir a lo del ella , para que la chica se sintiera mas alegre .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:20 am

Y aqui hay que decir , que Ann tenia muchos amigos por todo el mundo . Ella se escribia con ellos . Y ella enseguida les escribio sobre la carta , que habia recibido de un modo tan inesperado . Y ellos todos tambien quisieron ser amigos de la chica . Y he aqui , que un dia hermoso se juntaron Ann de Francia , Francheska de Italia , Pedro de Espana , Jain de Inglaterra , Solveig de Noruegas , Maikl de Estados Unidos , Dafna de Israel , Silvia de Argentina , Lena de Russia , Zvetanka de Bulgaria , y emprendieron el camino . Ellos no sabian a donde ir . Lo unico , que sabian , que la chica vivia en algun lugar en la otra costa del mar . Y tambien los llevaban por adelante unas ganas ardientes de alegrarla . Y mientras tanto , Lin , sin saber , que sorpresa la estaba esperando seguia angustiada . Se acercaba el Ano Nuevo . Y a pesar del arbol hermoso del ano nuevo , ya preparado por la mama , la chica pensaba con tristeza , en lo alegres , que se sentirian los chicos , que iban a festejar esta fiesta bonita juntos . Ellos iban a entretenerse , a bailar alrededor del arbol . Y ella deseaba tanto tener una fiesta asi ¡ Pero ella sabia que esto no podria ser ... Y cuando la sensacion de la tristeza sobrelleno el alma , Lin se enfermo . Justo antes de la llegada del ano nuevo ella cayo en la cama , y por mucho que intentaba su mama curarla , la chica no se levantaba . Y la mama estaba preocupada - que le habria pasado a su hija . Pero el campo , donde ellas vivian quedaba tan lejos , que habia que ir un tiempo muy , pero muy largo , para llegar a un medico . Pero acaso la mama no podia dejarla a Lin sola en la casa .

Y que sabemos de nuestros otros protagonistas ¿ Y he aqui que ellos caminaban un dia , , otro mas , y al tercer dia comprendieron , que no podrian llegar a pie . Acaso ellos tenian que pasar aun a la otra costa . Y ahi seguir buscando y buscando . Pero esto fue vispera del Ano Nuevo . Y para la alegria y para la sorpresa de los chicos , en este momento tan decisivo , se les encontro un hada de nieves . Ella era capaz de cumplir cualquier deseo de los chicos . Y ella les dijo a los chicos : Yo les voy a ayudar . Les voy a regalar un avion magico , que los va a llevar por si solo al lugar donde quieren llegar . Pero recuerden , que la mama de Lin es una hechicera , y Ustedes tienen que tener mucho cuidado , cuando alcancen sus propiedades . Los chicos le prometieron al hada que , claro , ellos iban a tener cuidado . Y despues , ellos se sentaron en el avion magico y volaron .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:21 am

Cuando el avion se aterrizo , ellos se encontraron en un bosque inmenso , cubierto de nieve . –Este debe de ser aquel lugar donde vive esta chica , - supuso Jain . - Pero como vamos a buscar su casa ¿ Adonde iremos ¿ -pregunto Pedro . Esto no lo sabia nadie . Entonces chicos decidieron seguir adelante . Iban ellos , iban por el bosque . Y de pronto vieron a una mujer , que se les acercaba a ellos . - Diga , aqui vive una chica que se llama Lin ¿ - pregunto Francheska , la mas pequena de todos . La mujer los miro a los chicos , que iban a su encuentro . Y su cara se colmo de ira . Oy ¡ , - se horrorizo Lena , - parece que esta es ella . La mama de Lin . Si , era cierto , los chicos lo entendieron enseguida , porque en este mismo segundo la oscuridad cubrio todo el bosque , y el frio se hizo tan insoportable , que a los chicos les parecio que ellos iban a congelarse de un momento para el otro . La pequena Francheska lloro : - Todo es por mi culpa . Ahora nos vamos a morir , y Lin no nos va a conocer . Y nosotros no la conoceremos a ella . Pero Ann , como la mayor de todos , la calmo : - No te pongas mal ! Acaso tu no sabias quien es ella . Y no nos va a pasar nada malo ¡ Porque el bien siempre triunfa ¡ Y en este momento los chicos escucharon como si de algun lugar lejano la voz del hada de nieves : - Tomense por las manos ¡ El calor de sus corazones les va a ayudar a calentarlos uno al otro , y la luz de su bondad va a dicipar la oscuridad , y asi Ustedes podran seguir adelante . Y , de veras , tan pronto como los chicos se dieron las manos el frio empezo a debilitarse , y el camino les parecio mas luminoso . Y asi ellos iban , iban hasta que por fin vieron una pequena casita descuidada . Habia luz en la ventana . Y atraves de la ventana se podia ver un arbol del ano nuevo muy bonito , con los fuegos multicolores . Los chicos lllamaron a la puerta . Pero Lin no podia abrirles . Ella estaba acostada , y dormia , afligida por el cansancio . Entonces Ann intento empujar la puerta , y que milagro - a su alegria , y a la alegria de sus amigos , la puerta resulto ser abierta . Cuando los chicos habian entrado , ellos vieron a Lin , que estaba durmiendo en la cama . –Lin , despiertate , - dijo Zvetanka en voz bajita , al haberse acercado a la chica . - Es la ora de recibir visitas . Lin entreabrio los ojos . Al haber visto tantas caras desonocidas ella se quedo muy sorprendida . –Quienes son Ustedes ¿ - pregunto ella . –Nosotros hemos recibido tu carta , - contestaron los chicos juntos . - Y todos nosotros queremos ser tus amigos . Cuando la chica escucho esto , su cara se ilumino . - Entonces , mi carta , mi carta habia llegado ¡ - Si , y soy yo que la encontre , y la recoji del mar . - sonrio Ann . -Y ahora estamos todos aqui para festejar contigo . –Y despues te vamos a invitar a lo del nuestro . - dijo Maikl . Vas a vivir por un tiempo en la casa de cada uno de nosotros . . Y la vamos a pasar de maravilla ¡ Y entonces Lin sonrio . Y despues lloro . Solo que esta vez fueron estos lagrimas de felicidad . Y los chicos , mirandola , tampoco podian contener lagrimas . Y ella los abrazaba a ellos . Y ellos a ella . Y ellos todos sentian tanta alegria y ternura , estando asi , juntos ¡ Y despues los chicos sacaron de las bolsas los dulces y los regalos , que habian traido consigo . Y el festejo empezo . Y cuando la mama de Lin volvio a casa , y vio a su hija sana y alegre , divertiendose con los demas chicos , ella se puso tan feliz , que no se atrevio a echarlas a las visitas . Y los chicos , al haberla visto a mama , a pesar de saber ahora , que era una hechicera , la tomaron valientemente de las manos , y la llevaron jugar al corro en torno del arbol . Y entonces el corazon de la mama se deshelo . Ella de repente comprendio , cuantas personas buenas hay ¡ Y que estas personas buenas viven en todo el mundo ¡ . Y ella estaba tan agredecida a estos chicos , que vinieron desde lejos , y curaron a su hija querida ¡ Pero , un momentito - acaso fue solamente a la hija a la que habian curado ¿ No , claro que no - para la mama este tambien fue el principio de una vida nueva ¡ La vida sin miedo ¡ De la vida con la fe en las personas , en el bien ¡ Y la mama tambien reia y lloraba de felicidad . Y tal vez este fuera la mas magica y alegre fiesta de ano nuevo en toda su vida , y en la vida de su hija . Y despues la mama y Lin se mudaron a la ciudad donde vivia Ann . Y como ahora sus almas estaban abiertas a todo lo bueno , ellas nunca mas se sentian solos . Y vivan ellas desde entonces muy felizmente ¡

Tatiana Notkina

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:25 am

Un cambio milagroso.

Era un dia maravilloso y soleado . Y parecia , que toda la naturaleza se alegraba . Y tan bonito estaba todo alrededor ! Y los peatones sonreian . Asi . Porque estaban bien y comodos en sus almas . Un grupo de chicos volvia a casa de la escuela . Ellos charlaban alegremente sobre sus cosas . Y solo una chica iba atras , muy triste . Y parecia , que ella no notaba ni el sol , ni las flores alrededor . A ella no le pasaron todavia ningunas desgracias en la vida . Y al mismo tiempo , ella tenia una razon muy seria para no querer , e incluso tener miedo de volver a casa . Paso , que ella recibio una nota mala . Y ella sabia , que la iban a reganar mucho en casa . Pero ella deseaba tanto , que la hubieran recibido con calor , y que le dijeran : No te preocupes ! Las notas no importan . Otra vez vas a sacar una nota mejor . Nosotros no te queremos por las notas . Sino porque tu eres tu , tal como eres . Pero la chica solo podia sonar con esto . Sus padres tenian sus concepciones acerca de los valores en la vida . Y a la alma de la chica ya empezaron a deslizarse las dudas . Tal vez ella de verdad tenia culpa de algo . Tal vez , si no le salia siempre sacar notas excelentes ella no era bastante buena , y no se merecia , que la quisieran . Y asi ella iba , y trataba de ir mas y mas lentamente . Y que pocas ganas tenia para acercarse a su casa ! En un momento ella penso : -Que bueno seria , si yo tuviera una varilla magica . Y seria bastante agitar con ella para que a la mama y al papa se les fueran las ganas de reganarme . Y ellos de repente se volverian a ser tan buenitos buenitos , y nosotros siempre viviriamos en armonia . Y mientras la chica pensaba asi , ella vio , que en la direccion suya iba un payaso . Este era un payaso de verdad . Y ella se sorprendio tanto , que de repente en el mediodia por las calles van andando los payasos , que incluso , por un momento olvido de sus penas . Hay que decir , que a la chica no le gustaba el circo . Sobre todo le daban lastima los animales amaestrados . Pero los payasos la encantaban . Ellos le parecian tan divertidos . La chica iba a seguir su paso . Pero el payaso , cuando se le acerco a ella , se detuvo , y la saludo . El le sonrio con una sonrisa ancha . Y la chica tambien le contesto con una sonrisa . Pero , tal vez porque la sonrisa le hubiera salido a ella muy dolorosa , el payaso la pregunto , si no le habia pasado algo malo a ella . Si no estaba triste ¿ Y entonces la chica le conto sobre sus disgustos . Por unos segundos el rostro del payaso se hizo serio , pero en seguida la sonrisa se le volvio , y el dijo a la chica : No te preocupes por nada ! Vamos conmigo , te voy a mostrar un parque extraordinario . Ahi hay muchas caruseles alegres . Y ademas , ahi florecen flores maravillosas . –Que interesante , - penso la chica . – De donde el se entero , que a mi me gustan las caruseles , y tambien me gusta mucho contemplar las flores , cuidarlas en casa ¿ Pero la chica tenia tantas ganas de distraerse cuanto mas rapido y sumergirse en un ambiente despreocupado , que ella no se puso a razonar demasiado en este enigma , y se fue con ganas con payaso . Si , el parque , al que ellos vinieron era de verdad magnifico . Y la chica montaba con alegria en las caruseles mas diversas , y aparte , ella pudo ver la representacion del payaso – de su nuevo inesperado conocido . Y ella estaba muy alegre . Y despues , ella vio muchas flores hermosisimas . Y ella las miraba largo tiempo . Y penso en que cada persona es como una flor , y de la misma manera como no hay dos flores completamente iguales , asi son las personas – todas distintas . Y cada uno es especial . Y por esto cada uno tiene que amarse a si mismo . Pero a la tarde , cuando habia que volver a casa , ella de pronto sintio la tristeza y el miedo . Pero era solo por un minutito . Por que el payaso le dijo , que ella no tenia que preocuparse . Porque durante este tiempo , que ella estaba disfrutando en el parque , ocurrio un milagro , y ahora todo iba a ser distinto . Asi como a ella le gustaria . Y asi fue . Para la sorpresa de la chica , la recibieron en casa muy alegremente . Y cuando ella conto sobre la nota mala , los padres como si no se hubieran dado cuenta . Y despues toda la tarde ellos todos juntos vieron la tele y hablaban sobre todo tipo de temas interesantes . Y todo estaba de maravilla . Y nunca mas los padres reganaban a la chica por algunos fracasos . Y la chica entendia que durante su ausencia paso algun milagro . Pero los padres no le dijeron nada , porque les daba verguenza contar . Y ademas , lo que paso era tan increible , que les parecia , que la hija no creeria en semejante cosa . Pero en realidad , ella seguramente creeria ¡ Acaso los chicos son mucho mas que los grandes estan abiertos a los milagros , y para ellos no hay nada imposible . Pero que fue lo que paso ¿

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:27 am

He aqui , que paso lo siguiente : Cuando la mama de la chica se asomo al espejo , y echo una ojeada ahi , ella lanzo un « ay» , siendo incapaz de creer a sus ojos . Ella de pronto vio en el espejo a una chica pequena . Y esta chica le parecio muy conocida . Quien era ¿ Por supuesto , la mama reconocio enseguida -acaso es ella misma en la infancia ¡ La mama penso : No , esto no puede ser . Sera que me vuelvo loca ? Pero mientras tanto , la chica del espejo la saludo con la mano , arreglo el lazito en la trenza y dijo : Hola ¡ Tu te acuerdas de mi ¿ No se por que , me parece que te olvidaste de mi . Pero acaso yo soy tu . -Yo ya entendi esto , - contesto la mama , - todavia esforzandose para esconder su asombro . –Tal vez yo de verdad me haya olvidado de ti , -dijo la mama . –Pero me alegra tanto verte ¡ O sea , verme a mi . –Y yo tambien estoy muy alegre ¡ - exclamo la chica . - Pero no es una casualidad que venga a verte . Yo quiero hacerte ahora solo una pregunta . –Por supuesto , puedes preguntarme lo que quieras ,- contesto la mama . – Yo queria preguntarte , si tu eres feliz ¿ -Claro ,- contesto la mama . – Me salio de maravilla mi carrera . Tengo un trabajo prestigioso . Tengo una hija estupenda . Ves , - noto la chica , -tu dijiste primero sobre tu carrera , el trabajo . Entonces , esto es , lo que es lo mas importante para ti ¿ -Si , esto es muy importante . Acaso es tan importante ser exitosa en todo . –Pero tu estas segura , que esto te hace feliz ¿ -dudo la chica . Esto es lo que realmente quieres ¿ Y aqui la mama se perdio un poco . Ella de pronto se puso a pensar , si de verdad la hacia feliz el correteo detras del exito y el prestigio , y el trabajo que no le gustaba nada desde la manana hasta la noche para poder vivir en una casa de lujo , y tener el coche mas caro . Y todo – para estar en un nivel alto delante de los amigos , que son tan pancistas , como ella . Ella de repente se acordo de que esta era aquella educacion , que ella recibio alguna vez . Pero ella nunca penso , si era esto lo que exigia su alma . – Y tu sabes , - siguio la chica del espejo , - tu hija se pone muy triste , cuando tu la reganas por las malas notas . Ella quisiera tanto que tu y su papa la amaran con el amor incondicional . Ella quiere sentirse buena . Y hoy ella tiene muy pocas ganas de volver a casa . Piensa , te gustaria sentirte asi , como ella se siente ahora ¿ Que tu propia casa en vez del calor , de la sensacion de felicidad y de la comodez , te produciria el miedo , y no te apeteceria volver a ella ¿ Que la casa no fuera para ti un lugar seguro ? - Por supuesto , esto seria tan desagradable ¡ -Si , ahora , hablando contigo , yo empiezo a entender muchas cosas . Alguna vez a mi tambien me ensenaron que sea como sea , yo tengo que ser una alumna excelente . Pero ahora comprendo , todos estos valores , que me parecian tan importantes , en verdad no son nada . No , yo no estoy nada segura de que sea realmente feliz . Solo ahora , que me lo preguntaste , yo entendi . Entonces , esta es la razon por la que yo y mi marido tan a menudo sintamos un vacio en el alma . Nuestra vida es una vida de muestra . Y esta vida no nos hace feliz . Resulta , que mi hija es mas inteligente que yo . Ella vive segun reglas mas correctas . Ella todavia sabe pensar con el alma . Por supuesto , yo voy a tratar de hacer todo para que ella se sienta bien y comoda con nosotros . Y yo voy a aprender de ella , como ser feliz , vivir por la manda del corazon . Y mi marido tambien va a empezar a aprender . Al escuchar estas palabras , la chica del espejo sonrio carinosamente : Yo sabia , que tu me ibas a entender . Y ahora , chao , que es la hora de irme . -¿Como ¿ Ya te vas , - se amargo la mama . –No te pongas triste ¡ -dijo la chica . –Yo siempre estoy contigo ¡ Solo tienes que llamarme , y yo siempre voy a hablar contigo , y te voy a dar el consejo que necesites . Al decir esto , la chica desaparecio . Por unos momentos la mama todavia estaba pensando - tal vez este fuera un sueno . Pero no , todo era tan real , que no habia lugar para las dudas . Esto ella no lo sono . Y cuando el papa de la chica habia vuelto a casa , la mama le conto todo a el . Y el tambien se puso a pensar . Y he aqui , que desde entonces todo cambio . Como resulto , aquel payaso no era un simple payaso . Era un mago verdadero . Y fue el , quien arreglo aquel milagro . Y he aqui , que magnifico salio todo ¡ Y todos quedaron muy satisfechos ¡

Tatiana Notkina .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:30 am

Habia una vez un chico . Lo llamaban Erik . El crecia en una familia bastante rica , y parecia , que tenia todo lo que solo podia desear . Y lo mas importante - sus padres lo querian mucho . Y todos los que visitaban aquella casa , estaban seguros , que esta era una familia maravillosa , feliz . Y que suerte debia de tener este chico . Acaso el crecia en un amor y cuidado tan grandes . Y por esto , que gran sorpresa se llevaron todos , cuando en los alrededores se extendio la noticia triste - la noticia de que Erik de pronto dejo de hablar . Si , si . Este , como parecia , nino feliz , como si perdiera el habla . El se cerraba en su habitacion , y estaba callado dias enteros . Los pobres padres no entendian , que fue lo que paso . Ellos empezaron a llevarlo a Erik a todo tipo de medicos . Pero como el no pronunciaba ni una sola palabra , nadia podia hacerle ningun diagnostico . Todos sentian mucha lastima por el chico , pero nadie sabia , como ayudarle . El tiempo pasaba . Cuando llego para Erik la hora de ir a la escuela , los padres decidieron , que seria mejor para el quedarse en casa . Y si no , como el podria estudiar , comunicarse con otros chicos , si no hablaba . Los padres estaban seguros , que llevarlo al hijo a la escuela en este estado seria muy cruel , y esto podria ser una trauma psicologica muy grande para el . Y su hijo , mientras tanto , vivia en un mundo suyo . El pintaba mucho . Sus dibujos eran muy talentosos . Aunque parecieran a veces raros . Ellos estaban poblados de toda clase de imagines extravagantes . Y lo que era de especial sorpresa , de vez en cuando en los dibujos del chico se podia ver imagenes de los chicos . El nunca hablaba con nadie , pero a veces le gustaba dibujar los chicos y las chicas . Y era muy probable , que entre ellos el dibujara tambien a si mismo . Seria esto la expresion del deseo escondido de comunicarse con chicos de su edad , tener amigos - esto no dejaba de ser enigma para todos los que rodeaban al chico .

Y ahora vamos a trasladarnos por un tiempo a otra familia . Ahi crecian dos hermanas encantadoras - Maya y Inna . Ellas tenian una diferencia de edad muy pequena . Solo un ano , nada mas . Y pareciera , que es tan bonito , cuando hay una hermana . Hay con quien llevar una amistad , hay con quien hablar . Y los padres de las chicas sonaban con que sus hijas siempre fueran amigas , apoyaran una a la otra , que se sintieran bien juntas . Pero la realidad era distinta . La relacion entre las hermanas no parecia mucho a una relacion entre amigas . Y su vida acordaba una competicion incesable en quien de ellas es mejor . Si , ellas escuchaban muchas veces de sus padres , que tanto su mama como su papa las quieren a las dos con el mismo amor muy grande . Y sin embargo , cada vez , que a una de las hermanas le compraban los juguetes o la ropa , a otra de ellas le parecia , que lo que compraron a su hermana es mejor , mas lindo . Y cuando las hermanas se fueron a la escuela , su rivalidad siguio tambien ahi . Y todo se complico mas todavia .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:31 am

Y aqui hay que decir , que Inna – la hermana mayor , estudiaba mejor , y ella tenia muchos talentos distintos . Ella bailaba y cantaba bien , iba a un curso deportivo . A Maya todo esto se le daba con dificultad . Y en frente de Inna ella se sentia poco atrayente . Le parecia , que todos querian mas a su hermana , porque ella era tan brillante , talentosa . Y a ella ¿ Porque podrian quererla a ella , le fue dificil entender . Ella no decia en voz alta lo que sentia , porque le parecia , que nadie la entendria . Ademas , seria dificil para ella expresar en palabras aquellas sentimientos , que vivian en su alma . Un dia , en la hora de una leccion , a la clase , donde estudiaba la hermana menor llego el director , y llevo a un chico desconocido . El director anuncio , que desde ahora este chico iba a estudiar en esta clase . Y les pidio a todos que fueran atentos y bondadosos con nuevecito . A primera vista , era este , el chico mas comun . Pero muy pronto todos entendieron , que el no era tan comun como parecia al principio . Entonces , que fue lo que lo hacia distinto de los de mas ¿ Como todos se dieron cuenta en breve , este chico todo el tiempo estaba callado . Y como si tuviera miedo de algo . Se veia , que el no se sentia muy comodo . los chicos intentaban acercarsele en los recreos , entablar una conversacion con el , preguntarle sobre algo . Pero el chico seguia callado . Como Ustedes adivinaron - este chico fue aquel mismo Erik . La maestra explico , que nuevo alumno necesita tiempo para acostumbrarse . Pero he aqui , que paso un mes , otro . Eric estudiaba bastante bien . Pero , a pesar de todo , aun no se atrevia comenzar a hablar con nadie - ni con la maestra , ni con otros chicos . Un dia , el se demoro despues de las lecciones . El estaba sentado en la clase , solo , como siempre , al lado de un pupitre . Y estaba pintando . Y en este momento en la clase entro Maya . Ella perdio aquel dia el cuaderno de matematicas , y no pudo recordar , donde lo olvido . Y vino a buscar tambien a su aula . Erik al principio se asusto . Se asusto de que lo obligaran a hablar . Pero la chica , como si hubiera leido sus pensamientos , dijo : No te preocupes ¡ Sigue pintando ¡ Y yo , mientras tanto voy a buscar aqui mi cuaderno . La chica recorrio todos los pupitres . Pero el cuaderno no estaba en ningun lugar . Al acercarse al pupitre , al lado del que estaba sentado el chico , ella echo una ojeada al cuaderno , y la impresiono la belleza de ese dibujo . - Que bien estas pintando ! -dijo ella a media voz , para no asustar otra vez al Erik . El quito los ojos del dibujo , la miro a ella , y en los ojos del chico se podia leer la alegria y la desconfianza a la vez . Maya admiro por unos minutos el dibujo , y ya iba a irse , pero de pronto el chico la toco por la mano y con un senal le indico , que ella esperara . –Tu quieres decir algo ? – pregunto la chica . En respuesta Erik quito una hoja de su cuaderno , escribio algo en ella , y se la dio a leer a Maya . En la hoja estaba escrito : En serio piensas , que pinto bien ¿ Claro ¡ - contesto la chica . - Yo siempre digo lo que pienso . Y acaso tus padres no te decian , que pintas bien ¿ Entonces el chico se entristecio algo . Maya esperaba , que el contestara , pero se veia , que no le apetecia seguir la charla . - Perdona , yo no queria ofenderte - dijo la chica . En respuesta , Erik la miro y le sonrio . Esto le dio a entender a ella , que todo esta bien – el no se ofendio . Desde aquel dia Erik y Maya se amigaron . Ellos seguian comunicandose , como en la primera vez . La chica hablaba , y el escribia . Al principio el escribia muy poco , todavia temiendo por algo . Pero poco a poco , mirando a sus ojos bondadosos y sintiendo , que ella lo comprendia , el se hizo mas valiente . Inna se burlaba de la hermana . –Que amigo , que te encontraste - un mudo ¡ Sera porque nadie mas quiere ser tu amigo ¿ O acaso decidiste pasar por un angel ¿ Maya no le contestaba nada a estas burlas . Le traia sin cuidado lo que pensaba hermana . Tampoco la preocupaban las miradas de reojo de algunos companeros de la clase . Le gustaba hablar con Erik , y ella deseaba mucho ayudarle . Y esto era lo mas importante para ella . Ella se convirtio para el tambien como en un puente a travez del cual el podia hablar con otros chicos . Erik resulto tener un mundo interior muy rico . Estar con el era de verdad agradable . A veces le venian a Maya ganas de preguntarle , por que el no queria hablar con la voz , por que expresaba sus pensamientos solamente escribiendo ? Pero le parecia a ella incomodo preguntarle sobre esto . Paso un tiempo . Y , como resulto , los esfuerzos de la chica no eran en vano . Llego el dia , en que el milagro se realizo . Fue este , el cumpleanos de Maya . Cuando ella vino de manana a su clase , todos los chicos empezaron a felicitarla . Erik estaba cerca , observando . Despues el tambien se acerco a la chica , le alargo un buquete de flores bonito , y en voz baja , baja dijo : Te felicito . Maya ya antes de esto estaba muy alegre . Y ahora sus ojos se brillaron mas todavia , y ella exclamo : Que bueno ¡ Chicos , escucharon ¿ Erik hablo ¡ Y todos los condiscipulos aun los que burlaban del chico antes , se alegraron mucho por Erik . Por supuesto , en realidad la chica ya desde hace mucho tiempo escuchaba su voz . Ella escuchaba la voz de su alma . Y esta voz era maravillosa . Y acaso es justamente esto , lo que nosotros escuchamos , cuando oimos las voces de las personas . Una voz - tanto , como los ojos , reflexiona el alma de uno . Y precisamente esto es lo que decide , si la voz de alguien nos parece linda o no . Hay que decir , que este paso no fue nada facil para Erik . Pero tanto el deseaba alegrarla a la Maya . Los padres de Erik , al enterarse por la maestra , que el hablo , se pusieron muy felices . Ellos entendieron , que este milagro ocurrio gracias a su amistad con Maya . Ellos le daban gracias , y no dejaban de sorprenderse –como ella pudo lograr lo que no pudo ningun medico . Y pronto toda la escuela se entero de esta historia . Y Maya inesperadamente se hallo en el centro de la atencion . Ella era una muchacha modesta , y se sentia algo incomoda . Y al mismo tiempo , le agradaba mucho , que ella hubiera podido aydar a Erik a hablar . Pero , como resulto , la alegria de sus padres era anticipada . Si , Erik empezo a hablar . Primero el hablaba con Maya , y con el tiempo el se amigo tambien con otros chicos . Pero con los padres el seguia callado como antes . Ellos se amargaban mucho , y no entendian que pasa . Acaso ellos lo querian tanto . Esta fue una verdadera enigma . Un dia , la chica por fin le pregunto por que el no quiere hablar con sus padres . Tal vez esta ofendido con ellos por algo ¿ Erik al principio no contesto , pero despues , conociendo ya bien a Maya , decidio , que puede confiarle este secreto tambien . Y el le conto su historia . Sus padres de verdad lo querian mucho . Pero , cuando el fue pequeno , cada vez , que el empezaba a contarles sobre algo interesante para el , queria compartir con ellos sus sentimientos , los padres no lo tomaban en serio . Si , el era entonces muy chiquito . Pero , aun el nino mas pequeno - es una personalidad . Y el quiere que lo escuchen . Y mas de esto - el nino al que no lo escuchan en su infancia , despues durante muchos anos , ya siendo una persona adulta , sigue dudando de su importancia . Cada vez , cuando Erik empezaba a hablar , los padres le interrumpian el habla , y tomaban iniciativa en sus manos . Claro , cosa de entender - acaso son grandes , y seguramente les parecia , que lo que ellos iban a decir era mucho mas importante de palabras de su hijo . El oia sus voces . Pero su voz , como si se perdiera entre sus voces , mas seguros y fuertes . Cuando Erik estaba en la misma habitacion con sus padres , le parecia , que el espacio alrededor de el se estrechaba mas y mas , y el se hacia tan chiquito chiquito . Y como si desapareciera del todo . Cada vez mas a menudo el tenia la sensacion de que el no existe . Fue entonces , cuando el decidio : Para que hablar , si igual no escuchan ¿ No le gustaba nada sentirse un invisible . Y aunque al principio el se sentia solo , poco a poco el empezo a sentirse bastante comodo en su propio mundo , mundo de fantasias , y dibujos maravillosos . Asi vivia el . Cuando llego para el la hora de estudiar , los padres empezaron a invitar para el a los maestros . El fue un alumno bueno . Aunque el no podia , o seria mas exacto decir , no queria hacer preguntas . Los estudios se le daban facil . Y asi es , que solo este ano los padres se animaron a llevarlo a la escuela . Erik confeso , que al principio seguia pensando que es un invisible para todos , y que nadie lo va a escuchar . En el fondo del alma el anhelaba mucho amigarse con alguien . Pero el creia , que esto era imposible , que el no podria interesarle a alguien . Y justo en aquel momento en su vida aparecio Maya . Y el de repente entendio , que tanto el , como su mundo interior - es algo verdadero . Y que el es interesante no solo para si mismo , sino tambien para alguien mas . Esto fue un descubrimiento para el . Y el era infinitamente agradecido a la chica . Maya estaba muy alegre por Erik , y le estaba agradecida por su confianza en ella . Maya tenia tambien muchas ganas de ayudarle a arreglar las relaciones con los padres . Ella sabia de su experiencia , que importante es sentirse amada y saber , que los padres te escuchan , y te comprenden .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:32 am

Y de pronto se le ocurrio a la chica una idea – ella le propuso al Erik escribir una carta a los padres , y escribir en esta carta de lo que le preocupaba , de lo que le molestaba , de todo , que el le habia contado ahora . Entonces ellos se pondrian a pensar . Y ellos seguramente lo comprendian . Y acaso ellos lo querian mucho . Es decir , sin dudas , todo volveria a ser como el lo quisiera . Erik no creia mucho en que una carta podria cambiar algo . Pero el decidio seguir el consejo de Maya . El se sento al pupitre y empezo a escribir . Cuando el termino , el mismo ya empesaba a creer - y si de veras iba a ocurrir una magia ¿ Y a esta misma hora los padres de Erik estaban en el despacho del director . Ellos vinieron para hablar de los estudios de su hijo con la maestra . Ellos se preocupaban mucho , por si le sale estudiar al nivel con otros alumnos , si no es dificil para el . Primero empezo a hablar la mama . Ella hablo , hablo , y de pronto ella sintio , que esta pasando algo raro . Que fue ¿ En el medio de la charla , ella de repente se dio cuenta de que no oia a su propia voz . Ella se asusto . Intento hablar mas fuerte . Pero no hubo caso . La mama ya casi gritaba . Pero.........nada cambio . Su voz , como si hubiera desaparecido . Ella podia oir las voces de todos los que estaban alrededor – del papa de Erik , de la maestra , del director . Pero a si misma ella no oia . Por la desesperacion ella empezo a llorar . Entonces , la conversacion con la maestra siguio el papa . Pero he aqui , que paso algo increible . A el le paso lo mismo ¡ Fue esta una sensacion muy desagradable . El trataba de hablar mas y mas fuerte . Pero todo fue en vano . El no se oia . El se sentia ridiculo , abriendo la boca y sin poder oir ni un solo sonido de lo que pronunciaba . Tanto la mama , como el papa estaban asustados en serio . Ellos gritaban con todos sus fuerzas . Y la maestra y el durector se ajetreaban al lado suyo , tratando de calmar infructuosamente a los padres . Y los padres de Erik lo unico que podian - pronunciar una y otra vez : Mi voz ¡ Mi voz ¡ Donde esta ¿ Por que no la oigo ¿ Justo a estos minutos Erik y Maya estaban pasando al lado del despacho del director . Ellos escucharon las voces agitadas de los padres de Erik . – Por que sera , que gritan asi ¿ - se sorprendio , y un poco asusto el chico . Al escuchar mas atentamente , Erik y Maya entendieron , que aqui esta pasando algo muy raro . Entonces Erik entreabrio con cuidado la puerta , entro al despacho , se aproximo a los padres , y comenzo a hablar . El les dijo todo lo que habia contado ahora a Maya , y lo que despues escribio en la carta . Y ellos seguian estando parados , y estaban escuchando . Por primera vez en la vida ellos lo escucharon desde el principio hasta el fin . Esto fue asombroso ¡ Como Ustedes ,seguramente , adivinaron , al haber escuchado al Erik , ellos se liberaron de este hechizo , que hace minutos fue impuesto a ellos . El hechizo , que les dio a entender , como se siente una persona , cuando no la escuchan , como se sentia con ellos Erik . Por supuesto , ellos entendieron todo . Ellos entendieron , que aun los mejores juguetes y juegos no podrian reemplazar al chico su atencion y su respeto por el , por sus sentimientos . Y que amargura sentian , por no ser conscientes de todo esto entonces , cuando el era un nino todavia . Si , ellos sentian mucha pena ahora . Pero en frente de ellos estaba su hijo , que necesitaba su amor y su apoyo . Y esto fue lo mas importante . Y ellos , y Erik tenian toda una vida por delante ¡ Ahora , al haberse hecho mas sabios , ellos van a poder ser para el aquellos padres , a los cuales el deseaba tener siempre . Y Erik estaba feliz con este cambio . El por fin se sintio verdadero en su propia familia . Si , maya tenia razon - la magia ocurrio . Y no fue este el unico milagro ¡ En la noche despues de aquel dia , Maya sono con dos flores maravillosas . Estos flores eran completamente distintas . Pero cada una de ellas era tan bonita , y alegraba tanto , que se le daba ganas a uno mirar y mirar ora a una , ora a otra . Y el sol carinoso las calentaba con sus rayos . Y los pajaros cantaban alrededor . Y todo era tan magico y agradable , que , aun , dentro del sueno Maya se sonreia . Y a la continuacion de este sueno , la chica se acerco a las flores , deseando disfrutar mas pleno de su belleza . Y en este momento paso lo increible . Ante los ojos de ella , una de las flores empezo a convertirse en ella , y otra -en su hermana . – Ay ¡ - era lo unico que podia decir la chica por la sorpresa . Y mientras tanto , la transformacion iba siguiendo . Primero aparecieron los rostros , despues todo lo demas , y he aqui , que delante de Maya ya estaban ellas dos - dos hermanitas . Ellas se miraron una a la otra , se sonrieron , se dieron las manos , y con una risa alegre se giraron en una danza jovial . Y esta risa era tan clara , clara . Y ella fluia y fluia . Y acordaba al repiqueteo de las campanillas suaves . La risa fluia y fluia ............ Y en este momento Maya se desperto . Y era de manana . Ella estaba acostada en su cama y se sonreia , todavia estando bajo la impresion del sueno maravilloso . Despues ella se puso a pensar : Que podria significar ese sueno ¿ Y de pronto ella entendio todo ¡ Claro , esto es , aqui esta adivinanza y la solucion a sus dudas ¡ Acaso asi es ¡ Ella y su hermana parecen a estas flores extraordinarias . Tan distintas ¡ Pero cada una de ellas es encantadora a su modo ¡ Y aunque Maya no fuera una alumna tan brillante , como su hermana , aunque no pudiera cantar y bailar tan bien . Pero , gracias a su encuentro con Erik , ella descubrio para si misma , que posee un don raro - entender y ayudar a las personas . Y esto no es nada poco ¡ Y al tomar consciencia de esto , ella de pronto sintio una ligereza muy agradable en el alma . Ella entendio , que no tiene mas la necesidad de competirse con su hermana . Maya encontro dentro de si aquella chispita , que le ayudo a sentir su peculiaridad . Y acaso la sensasion de peculiaridad es lo que nos acuerda , que nadie es mejor o peor . Simplemente , cada es - especial . Y cuando Inna se desperto , Maya se apresuro a compartir con ella su descubrimiento . La hermana la escuchaba primero con curiosidad , y despues la sensacion de gozo lleno su alma . ‘Que maravillosa y sabia hermanita que tengo ¡ - exclamo ella . - Entonces , que fue lo que sonaste al fin del sueno ? Una danza alegre ¿ Entonces , vamos a seguir este sueno ¡ Que vuelva a ser nuestra realidad ¡ Que fue despues ¿ Como Ustedes , sin dudas , adivinaron , las hermanas se tomaron por las manos y comenzaron a girar por la habitacion . Y ellos sentian tanto calor cordial y alegria en sus almas . Y parecia , que estaban a punto de ponerse a llorar por la felicidad . Porque justo ahora acababan de aprender a quererse de verdad una a la otra . Y ahora este baile feliz , soleado y alegre , este baile de la vida y de la amistad de dos hermanas encantadoras , que se quieren mucho , va a seguir muchos muchos anos .

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tania_mus el Vie Ago 07, 2009 9:38 am

Tatiana Notkina.

Otra vez pido mil disculpas por los errores! Pero lo importante es que todos estos cuentos los traduje para mis amigos hispanohablantes con todo mi corazon! Y lo curioso es que en mi libro hay dos cuentos que primero escribi en espanol . Y solo despues traduje la idea al ruso. Pero no los tengo en la computadora ....

Tania_mus

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado